sábado, 4 de septiembre de 2010

QUE DEBEMOS HACER PARA ACABAR CON LA CONTAMINACION

Evitando el consumo. Y puesto que es imposible, tampoco es posible erradicar al 100% la contaminacion. La cuestion es reducir la extraccion de materia, la produccion y por tanto el consumo. Reducirlo todo lo posible y mejorando el rendimiento de nuestro producto. Quiero decir, por ejemplo reducir los envases de plasticos (como los de las madalenas por ejemplo, que tienen bolsitas indiviluales para cada madalena) por ejemplo. Ademas, el crecimiento humano en enorme. "No podemos consumir de forma ilimitada en un mundo fisicamente limitado".
Incluso se habla de un estilo de vida desde el punto de vista del "ecofeminismo", entendido como adoptar la mentalidad femenina respecto a la proteccion y conservacion del medio frente a la masculina de destruccion y rivalidad. Es una pustura entendible pero un tanto "extravagante", por lo menos desde mi punto de vista ^^.
Ademas, la globalizacion tampoco ayuda para nada al mantenimineto de nuestro planeta puesto que este considera a la naturaleza como fuete de explotacion (entre otras cosas).
Tambien hay otros movimientos como el biorregionalismo de la Deep ecology. Este dice que el hombre tiene que mantenerse "encerrado" en el lugar en el que nace. Es de tipo radical y aumenta las desigualdades y la marginacion. "el que nace pobre, pobre vive y pobre muere" Y la naturaleza y el medio ambiente se ven ensalzados y benerados, son inticables.

1 comentario: